Si estáis buscando una tarta de cumpleaños casera y fácil, esta tarta de fresas en forma de Donuts puede ser un buen comienzo, ya que resulta muy fácil de realizar y el resultado es muy vistoso, como podéis apreciar…
El resultado es un riquísimo bizcocho realizado con puré de fresas y un glaseado de mermelada de fresa que decoramos con fideos de colores para darle ese aspecto de los Dunkin Donuts que a mí personalmente me vuelve loca.
Unas velitas y cuando la saquéis a la mesa os aseguro que será una tarta de cumpleaños mágica, porque desaparecerá en segundos…
Tarta de cumpleanos Donuts de Fresa
Ingredientes
- 80 g de mantequilla ablandada
- 100 g (aproximadamente 1/2 taza) de azúcar en polvo
- 1 huevo
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla pura
- 150 g de harina, tamizada
- 1 cucharadita de levadura en polvo o polvo para hornear
- 1/4 cucharadita de bicarbonato de soda, se tamiza
- 1 1/2 cucharadita de canela en polvo
- Una pizca de sal
- 1/4 taza de crema agria (si no la encontráis la podéis preparar con 200 g de nata o crema de leche y el zumo de medio limón)
- 125 g de fresas, limpias y hechas puré
Para el glaseado de mermelada de fresa:
- 1 taza de azúcar glas, tamizada,
- 60 g de mantequilla
- 1/4 taza de mermelada de fresa
- Una pizca de sal
- Sprinkles de colores, para decorar
Preparación de la tarta donuts de fresa
Precalentar el horno a 160ºC y engrasar un molde Bundt de 20 cm de diámetro (son los moldes con agujero en el centro.
Mezclar el puré de fresas en un tazón mediano con la crema agria y dejar aparte.
Batir la mantequilla y el azúcar en una batidora eléctrica hasta que quede cremoso. Agregar los huevos y añadir el extracto de vainilla.
Mientras tanto, tamizamos la harina, la canela, la levadura en polvo y el bicarbonato de soda en un tazón con una pizca de sal. Con una batidora a velocidad baja, agregar la mitad de la mezcla de harina y a continuación, la mitad de la mezcla de fresas.
Repetir con el resto, y a continuación, verter la mezcla en el molde. Alisar la parte superior, y hornear hasta que el pastel esté dorado y un palillo insertado salga limpio (45-50 minutos). Dejar enfriar durante 10 minutos, y luego invertir sobre una rejilla y dejar enfriar completamente.
Colocar el azúcar glass y la mantequilla en un bol y batir con una batidora eléctrica hasta que la mezcla esté pálida y esponjosa. Añadir la mermelada de fresa y sal y batir para combinar. Usar una espátula para decorar la tarta de cumpleaños y espolvorear la parte superior con los sprinkles o fideos de colores.